“Venezuela no permitirá que ningún poder extranjero pretenda arrebatarle al pueblo venezolano lo que le pertenece por derecho histórico y constitucional”, destaca el comunicado oficial.
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, calificó como un “robo descarado” y un “acto de piratería internacional” la incautación de un buque petrolero por parte de Estados Unidos (EEUU).
El comunicado difundido a través de Telegram por el canciller venezolano, denuncia que se basa en una confesión hecha de manera pública por el presidente de los EEUU, Donald Trump, quien habría anunciado de tal robo en el mar Caribe.
“Este nuevo acto criminal se suma al robo de Citgo, importante activo del patrimonio estratégico de todos los venezolanos, arrebatado mediante mecanismos judiciales fraudulentos y al margen de
cualquier norma”.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
El texto oficial revela que esta no es la primera vez que Washington admite tales acciones recordando que, el presidente estadounidense, durante su campaña de 2024, afirmó abiertamente que su objetivo siempre ha sido quedarse con el petróleo venezolano sin pagar ninguna contraprestación a cambio.
“Venezuela hace un llamado a todo el pueblo venezolano a mantenerse firme en defensa de la patria, y exhorta a la comunidad internacional a rechazar esta agresión vandálica, ilegal y sin precedentes que se pretende normalizar como herramienta de presión y saqueo”, destaca el comunicado.
La cancillería señaló que este despojo es la confirmación de un plan de agresión, cuyo propósito final es el despojo de las riquezas energéticas venezolanas.
“Venezuela no permitirá que ningún poder extranjero pretenda arrebatarle al pueblo venezolano lo que le pertenece por derecho histórico y constitucional”.





Te recomendamos leer: EEUU confiscó buque petrolero frente las costas de Venezuela
Con información de El Universal.








