El hecho ocurrió en la vivienda alquilada por la pareja, ubicada en el número 139 de la calle El Golfo.
Un ciudadano con doble nacionalidad, peruano-venezolana, fue detenido el domingo 30 de marzo en el distrito de Miraflores, en Arequipa, por su presunta implicación en el asesinato de su esposa venezolana, a quien habría rociado con gasolina y prendido fuego dentro de su vivienda.
La víctima, Carmen Inés Moreno Velásquez, de 34 años y nacionalidad venezolana, murió por las graves quemaduras sufridas en el 90 % de su cuerpo, según reportó la Policía Nacional del Perú (PNP).
El hecho ocurrió en la vivienda alquilada por la pareja, ubicada en el número 139 de la calle El Golfo.
La propietaria del inmueble alertó a las autoridades al notar humo saliendo de una de las habitaciones. Según informó el coronel Giuliano Arguedas, jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divops) en Arequipa, un presunto ataque de celos habría desatado una discusión que culminó con la agresión letal contra Carmen Moreno.
Los primeros en llegar al lugar fueron agentes de la Unidad de Emergencia y de la comisaría de Miraflores, quienes hallaron a la víctima aún con signos vitales, pero con quemaduras de segundo grado en casi todo el cuerpo.
La mujer fue trasladada de inmediato, pero no resistió las heridas. Peritos de Criminalística, detectives de Homicidios de la Divincri y representantes del Ministerio Público acudieron para iniciar las diligencias y el levantamiento del cadáver, que fue trasladado a la morgue central de Arequipa.
El detenido fue identificado como José Gregorio Quintero Andara, de 36 años, quien habría intentado suicidarse colgándose con un alambre de una viga de la habitación. La intervención policial, que se produjo minutos después de la llamada de emergencia, impidió tanto su fuga como su muerte.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Según testigos citados por RPP, la pareja llegó a Perú en 2018 desde Venezuela. Ambos ingresaron con documentación en regla y se establecieron en Arequipa. José Quintero trabajaba en una funeraria y Carmen Moreno laboraba en un centro comercial. No tenían hijos.
Te recomendamos leer: Colisión entre moto y vehículo dejó un fallecido en la Falcón – Zulia
El coronel Arguedas confirmó que este es el primer caso de feminicidio registrado en Arequipa en lo que va de 2025. José Quintero se encuentra bajo custodia y será investigado por el presunto delito de feminicidio por la Fiscalía Penal Corporativa de Arequipa.
Con información de Infobae.