Trump gana terreno en las encuestas

420

Donald Trump está creciendo en cada uno en los siete Estados clave.


Hace tiempo que se sabe que estas elecciones presidenciales en Estados Unidos se perfilan como unas de las más reñidas en la historia reciente.

Pero ahora, al entrar en el mes final antes del decisivo 5 de noviembre, esa previsión de un resultado apretado se está quedando corta.

Lo que antes era una competencia ajustada se ha transformado en una verdadera batalla por cada voto. Porque puede que Kamala Harris mantenga la ventaja de la que ha gozado durante las últimas semanas en el voto popular, pero Donald Trump está creciendo en cada uno en los siete estados clave que decidirán quién se sienta en la Casa Blanca.

Donald Trump se mantiene cerca en las encuestas

Un vistazo a los sondeos a nivel nacional apenas revela cambio alguno. Harris lleva un mes liderando por una distancia de entre 2 a 4 puntos, según los principales agregadores de encuestas del país.

El promedio elaborado por el boletín de Nate Silver (uno de los analistas electorales de referencia en EEUU) muestra una sorprendente estabilidad durante el último mes.

El 7 de septiembre, la demócrata se situaba a 3 puntos del republicano; el 7 de octubre la cifra era de 3.1 puntos. Si en Estados Unidos se eligiera al presidente mediante el voto popular, no estaríamos hablando de una carrera particularmente ajustada: la actual vicepresidenta sería la clara favorita.

Esta fue una semana de buenas noticias para Trump en cada uno de los siete estados clave: Pensilvania, Míchigan, Wisconsin, Carolina del Norte, Georgia, Arizona y Nevada.

Únete al WhatsApp de El Paraguanero

Trump todavía no cuenta con una ventaja clara en ninguno de estos territorios y la combinación de los tres primeros sigue siendo suficiente para que Harris se haga con la victoria, pero el republicano está consiguiendo que la contienda se mantenga en un empate técnico casi total.

Te recomendamos leer: Milton bajó de intensidad pero sigue peligroso

Con márgenes tan estrechos, la candidata demócrata no puede confiar únicamente en los estados del noreste. La noche electoral del próximo 5 de noviembre promete ser de infarto.

Con información de El Confidencial.