

Con este nuevo ataque de EEUU, se suman más de 20 botes destruidos y al menos 69 personas muertas.
Pete Hegseth, secretarios del Departamento de Guerra de Estados Unidos (EEUU), anunció este jueves el nuevo ataque contra una embarcación, supuestamente asociada al narcotráfico, y el asesinato de los tres tripulantes.
En un mensaje publicado en Truth Social, Hegseth aseguró que el bote traficaba «estupefacientes en el Caribe».
A bordo se encontraban tres personas que resultaron muertas, de acuerdo con el secretario, quien agregó una advertencia: «Si continúan traficando drogas, los mataremos».
Hegseth acompañó su publicación con un vídeo en blanco y negro, sin sonido, de la ofensiva al bote y resaltó que el ataque fue ordenado por el presidente Donald Trump, como ha referido en todos los ataques pasados.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Con este nuevo ataque, según reseñó EFE, se suman más de 20 botes destruidos y al menos 69 personas muertas, supuestamente asociadas al crimen organizado, pero sin conocer detalles sobre su identidad.
Frenan acción militar del gobierno Trump sobre Venezuela
En una votación marcada por la polarización política, el Senado de EEUU rechazó este jueves una resolución que pretendía restringir la capacidad del presidente Donald Trump para emprender acciones militares contra Venezuela sin la aprobación del Congreso.
La propuesta fue desestimada por estrecho margen de 51 votos en contra de 49 a favor.
La iniciativa fue impulsada por los senadores Tim Kaine, Adam Schiff y el republicano Rand Paul y buscaba reafirmar el papel constitucional del Congreso en decisiones bélicas.
A pesar del respaldo de la senadora republicana Lisa Murkowski, que rompió filas con su partido, la medida no logró avanzar.
Te recomendamos leer: Cicpc investiga doble homicidio, fueron ejecutados
Con información de El Nacional.







