Los conductores esperaban un aumento del pasaje con un mínimo de 20 bolívares.
El aumento del pasaje urbano decretado el 19 de marzo es considerado por los transportistas del municipio Carirubana un agravio.
En el caso de los conductores que cubren la ruta desde El Centro hasta al sector Las Margaritas ya lo venían cobrando desde el lunes 25 de marzo.
Ronny Hinojosa y Danny Fontalban de unión de conductores El Arco de la Federación, consideran el aumento una falta de respeto.
El costo del pasaje pasó en búseta de 10 a 13 bolívares y en carrito llegó a 15.
Los conductores esperaban un aumento del pasaje con un mínimo de 20 bolívares.
Los transportistas se justifican en que tienen que comprar repuestos en dólares, así como también la gasolina para poder trabajar todos los días.
El conductor de la ruta del Centro hasta el sector Universitario, Carlos Mendez, expuso que el nuevo aumento del pasaje no cumple con las espectativas.
Diferenció que solo les suministran 30 litros; mientras que los apoyos al sector privado les surten los 120 litros.
Por su parte, Sixto Mosquera de unión de conductores Las Piedras, precisó que ellos todavía no cobran el nuevo pasaje hasta no tener los habladores que les suministra el Instituto de Transporte de Carirubana.
Considera el aumento del pasaje una burla, al tener que comprar ellos todo dolarizado.
El también conductor, Sixto Bracho de unión de conductores El Futuro, destacó que el ajuste en el pasaje de tres bolívares no se puede considerar un aumento.
Te recomendamos leer: Paraguaneros hacen “malabares” para mantener el agua en sus hogares
Los transportistas esperaban un incremento mínimo en el pasaje urbano de 20 bolívares.