La Superintendencia de Tributos del municipio Carirubana iniciará un operativo de fiscalización con apoyo de la GNB para sancionar a los contribuyentes que incurren en un ilícito tributario al no renovar sus autorizaciones de venta de bebidas alcohólicas.
La Superintendencia Municipal Integrada de Tributos del Municipio Carirubana (SUMITCA) ha anunciado el inicio de procedimientos de clausura y sanción contra contribuyentes que están expendiendo bebidas alcohólicas con las licencias de licores vencidas y sin renovar.
A través de la Dirección de Fiscalización, Auditorías y Medidas Cautelares, SUMITCA pondrá en marcha un operativo enfocado en verificar estas licencias expiradas.
El organismo municipal advirtió que la venta de licores sin la autorización vigente se constituye como una venta ilegal de especies alcohólicas, dado que la potestad para ejercer dicha actividad económica ha expirado.
Los establecimientos que sean identificados vendiendo licores con la licencia vencida enfrentarán sanciones que incluyen multas y la clausura inmediata de su local.
La medida se mantendrá hasta que los comerciantes procedan a renovar las respectivas autorizaciones para operar.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Hasta el momento, SUMITCA ha identificado un total de 68 establecimientos operando en esta situación irregular, lo que configura un ilícito tributario de carácter formal, así lo dio a conocer Javier Peña, Superintendente de Tributos Municipales en Carirubana.
Te recomendamos leer: Contraloría de Los Taques recibió memoria y cuenta de la comuna «Robert Serra» por proyecto en liceo “Hugo Chávez Frías”
Debido a que el cierre de los establecimientos es el procedimiento legalmente establecido en estos casos, SUMITCA solicitará el acompañamiento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). La fuerza militar asistirá a los funcionarios de la Superintendencia como resguardo tributario durante las fiscalizaciones y los procedimientos de clausura que se llevarán a cabo en los próximos días.
PRENSA SUMITCA








