Los contribuyentes adultos mayores hombres a partir de 60 años de edad y las mujeres desde los 55 años de edad pueden disfrutar de la exención anual del pago del Impuesto Inmobiliario y del Impuesto de vehículo; solo deben registrarse en el Sigat y presentar la documentación respectiva en la Taquilla Preferencial.
Un total de 4.008 contribuyentes adultos mayores han sido beneficiados por la Superintendencia Municipal Integrada de Tributos de Carirubana (SUMITCA), con la exención del pago del Impuesto Inmobiliario y del Impuesto de vehículo en la jurisdicción en lo que va de año.
Así lo informó la jefa de Oficina para Promoción de la Cultura Tributaria, Miriam Brett, quien recordó que los hombres a partir de 60 años de edad y las mujeres desde los 55 años de edad pueden disfrutar de esta exención, además del beneficio del 50% de descuento si poseen más de dos propiedades o vehículos.
Asimismo, explicó que el certificado de exención debe tramitarse anualmente y que a partir del año que viene, estos contribuyentes adultos mayores sólo deberán presentar la copia de este documento para renovarlo directamente a través del sistema Sigat.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Es importante señalar que previamente los adultos mayores deben estar registrados en la plataforma web ttps://carirubana.sigat.net y en caso de no saber o no tener ningún apoyo para hacerlo, pueden dirigirse hasta la oficina de SUMITCA, ubicada en el Centro Comercial Las Virtudes, donde de lunes a viernes desde las 8:00am hasta las 4:00pm, serán atendidos y registrados por un analista que los remitirá a la Taquilla Preferencial para la entrega de la copia del documento de la vivienda principal, de la Cédula de Identidad y del RIF del propietario del inmueble o del certificado del vehículo y/o carnet de circulación.
Brett destacó la importancia de ejercer este derecho para disfrutar de esta exención y a su vez, contribuir con el desarrollo del municipio Carirubana.

Te recomendamos leer: SUMITCA | Venta y distribución de fuegos artificiales requiere de permisología y autorización