«Estar en este momento político es reconocer que nadie es una isla y que los distintos elementos de la sociedad son fundamentales para construir soluciones duraderas», indicó el legislador.
La decisión de aceptar el llamado del gobierno a conversar fue defendida este jueves por le diputado Stalin González. «Llegó el momento de no repetir los mismos errores que han dejado profundas heridas en nuestra sociedad», enfatizó el legislador en un mensaje en X.
«En esta ocasión, como en oportunidades anteriores, presentamos propuestas urgentes orientadas a la solución de la crisis económica, el rescate del bolívar y la atención de la profunda crisis educativa, sanitaria y de servicios públicos que el país arrastra desde hace más de 20 años. También planteamos la necesidad de establecer compromisos inequívocos en la Ley de Amnistía, la liberación plena de todos los presos políticos —no simples excarcelaciones—, la recuperación de la institucionalidad y garantías reales para el ejercicio de la política», destacó González.
El pronunciamiento de Stalin González
Cuando un país está estancado y su gente sufre en carne viva las consecuencias de políticas erradas, los políticos ni la sociedad civil pueden limitarse sólo a repetir discursos. Por eso, este miércoles hemos aceptado conversar con el gobierno encargado, fuimos a escuchar, pero también para proponer y exigir la construcción de soluciones que nos permitan avanzar como nación, con reglas claras, una agenda pública, y el compromiso de trabajar de verdad por los venezolanos sin falta alguna. Sabemos que muchos venezolanos no confían en estos procesos, algo tan normal alrededor del mundo para construir soluciones. Sin embargo, esta es una vía pacífica para garantizar soluciones que beneficien a esa gran mayoría que exige respuestas. Estar en este momento político es reconocer que nadie es una isla y que los distintos elementos de la sociedad son fundamentales para construir soluciones duraderas.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Durante años se ha intentado silenciar el reclamo legítimo de la sociedad con amenazas, persecución y miedo. ¿No es acaso el estancamiento que vivimos la prueba de que ese camino fracasó? Es hora de sepultar esa manera de actuar. Llegó el momento de no repetir los mismos errores que han dejado profundas heridas en nuestra sociedad. Si se llama a la reconciliación y a la construcción de soluciones, hay que dejar a un lado las mezquindades y demostrar con hechos, que en este país hay una Constitución que debe ser respetada y que sentarse a hablar para construir consensos por y para la gente está por encima de cualquier interés personal. Aquí nadie quiere anarquía ni caos, queremos paz y ser escuchados, y que nuestras decisiones soberanas sean respetadas.
En esta ocasión, como en oportunidades anteriores, presentamos propuestas urgentes orientadas a la solución de la crisis económica, el rescate del bolívar y la atención de la profunda crisis educativa, sanitaria y de servicios públicos que el país arrastra desde hace más de 20 años. También planteamos la necesidad de establecer compromisos inequívocos en la Ley de Amnistía, la liberación plena de todos los presos políticos —no simples excarcelaciones—, la recuperación de la institucionalidad y garantías reales para el ejercicio de la política. Todo ello debe estar acompañado del respeto efectivo a las libertades y al espacio cívico, mediante el desmantelamiento de los mecanismos de control social y la censura que asfixian al país.
Te recomendamos leer: Delcy Rodríguez se reunió con representantes de Repsol
Con información de Contrapunto.








