Pasadas las seis de la tarde, los centros aún registraron votantes en las colas, animados a respaldar la defensa por el Esequibo.
El simulacro electoral fue una convocatoria que obtuvo una respuesta masiva, constante y alargada por el compromiso a expresarse y conocer el mecanismo para votar cinco veces sí.
Pasadas las seis de la tarde, los centros aún registraron votantes en las colas, animados a respaldar la defensa por el Esequibo.
Desde el centro de votación localizado en la Escuela Técnica Comercial Pedro Curiel Ramírez, el joven Elías Sangronis afirmó que el pueblo consciente asistió al ensayo que los prepara para el 3 de diciembre.
«Estamos presentes para ejercer el derecho al voto y adaptarnos al simulacro, hoy en día como patriotas nos sentimos orgullosos de recargar las pilas para responder las cinco preguntas porque se trata de una lucha de todos, no de un solo color por eso todos debemos salir a votar porque el Esequibo es nuestro», resaltó.
Mariana Ruiz, en su calidad de coordinadora del centro, sostuvo que la herradura de votación fue fluida y todas las máquinas trabajaron sin ningún inconveniente.
«A esta hora solo esperamos que baje la cola para completar el proceso, siento que fue un ejercicio efectivo porque al menos aquí no hay aspectos que mejorar; además Los venezolanos estamos acostumbrados a fiestas electorales, por lo que la gente de forma masiva sale a votar de forma diestra», explicó.
Finalmente, Albert Acosta, señaló que salió a votar para reafirmar el compromiso con la Patria, satisfecho de ver cómo jóvenes y adultos mayores asumieron su derecho constitucional.
«Vemos como el pueblo mirandino sale a defender al país, a lo nuestro, la soberanía y la integridad, nos unificamos en una sola voz para decir cinco veces sí», dijo.
Prensa Gobernación de Falcón.