Sentenciados extorsionadores en Punto Fijo

1623

La banda delictiva integrada por cuatro hombres y una mujer fueron detenidos en mayo del 2022 durante una entrega controlada.


El grupo de extorsionadores que se hacían pasar por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística fueron sentenciados por la Juez Segundo de Juicio, Marielvis Sánchez Maldonado, la tarde del jueves 5 de septiembre en el Circuito Penal de Punto Fijo.

La banda delictiva estaba integrada por cuatro hombres y una mujer.

José Luis Torres Blanco, de 47 años; Xavier Tadeo Corvia Guerra, de 37 años; Nelson Simón Vielma Guerra, de 34 años; fueron condenados a 16 años y 8 meses se prisión.

Asimismo, el exfuncionario policial Carlos José Ortíz, de 44 años; y Jhoana Ysabel Monzón Calles, de 30 años; a 6 años y 3 meses de prisión.

La aprehensión de los antisociales se llevó a cabo en mayo del 2022 mediante una entrega controlada en la avenida Jacinto.

Durante el procedimiento, las autoridades citaron a la víctima de la cual pretendían recibir determinada cantidad de divisas para no proceder en su contra.

Durante la aprehensión fueron incautados cinco celulares, una gorra y una chemise con logos del Cicpc.

Así operaban

Según las investigaciones realizadas por el cuerpo policial, estos criminales llegaban a las residencias de sus víctimas y les exigían dinero.

El grupo delincuencial pedía una suma de tres mil dólares a cambio de no colocar una denuncia de presunta violación sexual.

Exfuncionario con antecedentes

El grupo de extorsionadores usaba como medio de transporte para cometer sus fechorías, un Ford Fusion pacas AI379KG.

Únete al WhatsApp de El Paraguanero

El exfuncionario policial Carlos José Ortíz, estuvo hace 13 años procesado por corrupción propia producto de la fuga de unos presos del retén de Punto Fijo.

Te recomendamos leer: Motorizado sufrió traumatismo craneoencefálico durante choque en Chichiriviche

Para el momento de la aprehensión Ortiz estaba en comisión de servicios trabajando en la gerencia de Seguridad de una institución.

El sitio de reclusión de los penados es la Ciudad Penitenciaria de Coro; Actualmente quedan recluidos en el Cicpc Punto Fijo mientras se concreta el traslado.