El presidente de la Cámara de Turismo del estado Falcón, Richard Zambrano ofreció un balance.
El presidente de la Cámara de Turismo del estado Falcón, Richard Zambrano destacó que la Semana Santa no cubrió las expectativas de los prestadores de servicios.
La calificación dada por Zambrano es producto de un cuestionario efectuado a prestadores de servicios.
Describió que hubo afluencia de temporadistas en diversos lugares turísticos de la región con mayor concentración en la costa oriental que tuvo una movilización importante de visitantes.
Detalló que la caracterización de los visitantes es de Full Day, lo cual no generó la pernocta necesaria.
En cambio para Paraguaná, La Sierra y Occidente del Estado las ocupaciones no cubrieron las expectativas que tenían los prestadores de servicios y alojamientos.
Refirió que se marcó mucho la deficiencia en los servicios públicos.
Destacó que en el caso de la Sierra falconiana tienen una vialidad y cortes eléctricos en pésimos estados.
Asimismo, deficiencia en los sistemas de comunicación celular y residencial que son deficientes para el eje la Sierra.
El representante de la Cámara de Turismo detalló que el eje costero de Adícora ha tenido dificultades con las comunicaciones que solo permitieron la forma de pago en efectivo.
En cuanto a Centro-Norte , Richard Zambrano detalló que la ocupación fue por debajo de lo previsto y en términos generales precisó que en todo el estado Falcón tuvieron una estimación de un 40%.
Destacó que las personas que visitaron el Estado se sintieron sastifechas con el servicio ofrecido por parte de los prestadores a pesar de existir las debilidades de los servicios básicos, los cuales en algunos casos lamentablemente no fueron cubiertos, como el caso del combustible lo que ameritó la baja ocupación en alojamiento.
En lo relacionado a la valoración, la Cámara de Turismo, el miércoles 12 de abril realizán un directorio ampliado en el hotel Miranda Cumberland de Coro para trazar estrategias que permitan mejorar las ocupaciones y mejorar las temporadas bajas que constituye una de las debilidades existentes en lo relacionado al turismo.
Richard Zambrano refirió que se contó con un volumen de visitantes, pero que el gasto turístico no se ve reflejado como en otras entidades federales que al tener pernoctas generan mayor beneficio para las comunidades locales.
El viernes será la asamblea en el hotel Mirasol del municipio Los Taques con los prestadores de servicios para trazar estrategias que permitan generar promoción y acciones conjuntas que conlleven al desarrollo turístico.