Seis años de cárcel por traficar 59 dediles en su estómago

40

Fue sometida a un proceso médico pertinente para la evacuación del alijo, el cual arrojó un peso total de 536 gramos.


Por traficar 59 dediles de cocaína en su estómago fue condenada a seis años de prisión Mary Yulimar Herrera Basante, hecho ocurrido el pasado 20 de abril del presente año en un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Peracal, municipio Bolívar, Táchira

La fémina iba de pasajero en una unidad de transporte público que se detuvo en el referido punto de control para una inspección de rutina. Todas las personas desembarcaron la buseta con sus respectivos equipajes para la requisa de rigor.

Herrera Basante no aguantó los nervios y antes de que los efectivos castrenses la requisaran manifestó que dentro de su organismo llevaba los 59 dediles de droga. Posteriormente, fue llevada al Hospital Central José María Vargas en San Cristóbal para practicarle rayos X.

El examen reveló que en efecto llevaba cuerpos extraños en su estómago.

La mujer fue sometida a un proceso médico pertinente para la evacuación del alijo, el cual arrojó un peso total de 536 gramos. De inmediato fue detenida y puesta a la orden del Ministerio Público. 

Trascendió que fue acusada por la Fiscalía 21 de Táchira por la comisión de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento. 

Luego, el Tribunal 1° de Juicio dictó la mencionada sentencia en contra de Herrera Basante y fijó su reclusión en el anexo femenino del Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana del Táchira, informó a través de un comunicado el Ministerio Público.

Con información del Diario La Verdad.