Se hacían pasar por odontólogas en Dabajuro

100

Una de las detenidas presenta registros por homicidio intencional. Fue autor intelectual del homicidio de su pareja en el año 2011.


Funcionarios de la Delegación Municipal Dabajuro, capturaron a dos mujeres que usurpaban funciones como odontólogo y ortodoncista, poniendo en riesgo la salud de quienes acudían a sus servicios.

Como Carmen Bidilia Rivero Colina (54), fue identificada la primera detenida, quien, desde hace 15 años, usurpaba funciones como odontólogo.

Bidilia Rivero realizaba tratamientos de endodoncias y ortodoncias, iniciando sus labores en la ciudad de Coro, donde al verse descubierta por varias víctimas, huyó de la zona, hasta Dabajuro, donde continuó realizando los actos criminales.

Recientemente dos víctimas decidieron denunciar estos hechos, por cuanto, la madre de un niño de 5 años, lo había llevado hasta el consultorio clandestino que tenía la mujer en las adyacencias de un taller de radiadores, ubicado en el sector Nueva Aurora II, parroquia y municipio Dabajuro, estado Falcón.

La mujer luego de realizarle el falso trabajo dental al pequeño, se le originó una infección e inflamación de las encías, y parte del rostro al paciente.

También, a una persona de la tercera edad, le fue realizada una prótesis dental, la cual le causaba dolores e intolerancia, por lo que debió retirarla.

Se ubicó como evidencias, insumos y elementos utilizados para trabajos odontológicos, además, una estación de odontólogos.

Asimismo, se conoció que la mujer presentaba certificados de talleres en materia de odontología los cuales resultaron ser falsificados.

Además, fue verificada en el Siipol, arrojando que presenta registros por homicidio intencional, por la Delegación Municipal Coro, por cuanto, esta fue autor intelectual del homicidio de su pareja en el año 2011.

Posteriormente, fue realizada la detención de Liseth Virginia Meléndez Camargo (35), en el sector Nueva Aurora Norte, parroquia y municipio Dabajuro, estado Falcón, tras demostrarse que esta realizaba tratamientos de ortodoncia.

La mujer no contaba con los conocimientos ni la permisología requerida para tal fin, dentro de un local clandestino e insalubre.

Como evidencias, se le ubicaron implementos odontológicos, una silla reclinable y un aro de luz.

Las detenidas quedaron a la orden del Ministerio Público.

Con información del Cicpc.