El Tribunal Supremo de Justicia lo designara por la sentencia 1057 bajo ponencia de la magistrada Tania D’Amelio.
El expresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, comunicó este viernes que asumió con «humildad y compromiso la tarea de colaborar como venezolano y voluntario en iniciar un proceso de restauración de la institucionalidad de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Venezolana». Luego de que el Tribunal Supremo de Justicia lo designara por la sentencia 1057 bajo ponencia de la magistrada Tania D’Amelio.
Así lo indicó mediante un hilo en la red social Twitter, agregando que solicitó «el acompañamiento de diversas organizaciones y sectores de la sociedad civil, de la Federación Internacional de la Cruz Roja y del Comité Internacional de la Cruz Roja, para garantizar un proceso transparente y apegado a los principios humanitarios de la institución».
Asimismo, agregó que durante las próximas horas «será conformada una Junta plural, independiente y proba, que tendrá como primer objetivo proteger la integridad de los voluntarios y trabajadores de la Cruz Roja venezolana, e iniciar un proceso de evaluación, reestructuración y modernización de la Institución que culmine en una elección transparente de sus autoridades».
Con información de Globovisión.