El proceso de investigación determinó que las víctimas se encontraban en el sector La Victoria, parroquia San Rafael, municipio Tucupita, estado Delta Amacuro.
Una operación conjunta entre funcionarios de la División de Investigaciones de Trata de Personas y la Delegación Municipal Tucupita, permitió el rescate efectivo de dos mujeres de 25 años y una bebé de 1 año y 4 meses, víctimas de una red de trata de personas, así como la detención de dos personas, quienes se encargaron de su cuidado.
Las investigaciones iniciales, fueron llevadas a cabo por la División, quienes recibieron una denuncia informando que una de las víctimas había sido contactada a través de la red social Facebook, donde le ofrecían trabajos en la isla de Trinidad y Tobago, accediendo la misma y llevándose a su hija de un año; de inmediato las comisiones detectivescas se activaron y durante el proceso de investigación se determinó que se encontraban en el sector La Victoria, parroquia San Rafael, municipio Tucupita, estado Delta Amacuro, siendo rescatadas sanas y salvas.
Asimismo, se determinó que estaban siendo vigiladas por Andy José Soto (26) y Dayarli Aurimar Martínez Landaeta (31), quienes habían contactado a un taxista (aún por detener) para llevarlas hasta un punto de la entidad, para ser trasladadas en lanchas hasta Trinidad y Tobago.
Cabe señalar que se continúa el trabajo de investigación a fin de desarticular a esta red que perjudica a la población venezolana.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
En el procedimiento se ubicaron tres celulares, que serán sometidos a experticias especiales para extraer información de interés criminalístico y se recuperó un Bera Br150-2, placa AV5Z77W. Además, fueron verificados en Siipol, arrojando que Andy posee registros por uso de documento falsos o alterados.
Te recomendamos leer: Localizan cuerpo de sexagenario a la orilla de la playa en Punta Cardón
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.