El mandatario regional giró instrucciones acerca del trabajo a desarrollar para recibir en las mejores condiciones el nuevo año escolar 2023 – 2024.
Junto al presidente Nicolás Maduro y las Bricomiles, el Gobierno Bolivariano de Falcón iniciará este mes la rehabilitación de dos planteles educativos de la península de Paraguaná: el liceo Mariano de Talavera de Punto Fijo y la Unidad Educativa Josefa Victoriana Riera de Las Piedras en el municipio Carirubana.
La información se desprende de la inspección realizada este jueves a los centros de enseñanza por el gobernador Víctor Clark, durante la cual, en compañía de la autoridad colectiva regional de Educación, Marelys Castro, el mandatario giró instrucciones acerca del trabajo a desarrollar para recibir en las mejores condiciones el nuevo año escolar 2023 – 2024.
Con las Bricomiles y todo el respaldo del presidente Nicolás Maduro tenemos la meta de entregar 200 instituciones educativas completamente rehabilitadas en el estado Falcón, manifestó Clark, que interactuó con los directivos de ambos colegios, a fin de determinar cuáles son las prioridades y el plan de acción a ejecutar de manera conjunta entre el gobierno y el pueblo organizado.
En el caso del Liceo Nacional Mariano de Talavera, el más antiguo de Punto Fijo y patrimonio regional, el gobernador instruyó abordar una de sus dos naves y trabajar integralmente el tema de los servicios -agua potable, aguas servidas, acometida eléctrica, iluminación e impermeabilización, entre otros-, con el propósito de que esté lista para el regreso a clases y allí pueda ser atendida la población estudiantil.
Esa sería una labor que nos llevaría los meses de septiembre y octubre, explicó el gobernante, la cual, una vez finalizada, daría paso a la intervención de la otra ala y el resto de espacios que conforman el complejo ubicado en la avenida Paseo del Zulia de la capital carirubanense.
En relación con la Unidad Educativa Josefa Victoriana Riera de Las Piedras, Clark y su equipo se comprometieron con la comunidad a empezar un proceso de recuperación progresiva, con la mira puesta en que la misma se convierta en una escuela técnica donde, a mediano plazo, tenga cabida la formación de estudiantes en las áreas pesquera, acuícola y de enfermería, entre otras asociadas al entorno y capacidades productivas.
Prensa Gobernación Falcón.