Presidente entregó en Falcón hogar 4.600.000 de Gran Misión Vivienda Venezuela

114

Ciento doce familias recibieron las llaves y títulos de propiedad de sus casas.



En Jueves de Vivienda desde el estado Falcón, el presidente de la república, Nicolás Maduro, entregó el hito histórico 4 millones 600 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el urbanismo San Isidro de San José de Sanare, municipio Monseñor Iturriza.

«Hemos venido al oriente de Falcón a entregar este maravilloso urbanismo que cumple con todo el perfil que siempre exigió el comandante Chávez de las creaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela», expresó el mandatario, en alusión a que la comunidad cuenta con escuela básica primaria y Simoncito, además de un consultorio médico popular tipo I, comedor, cancha, parque infantil y gran parte de los servicios públicos.

A petición del gobernador Víctor Clark, Maduro se comprometió a conseguir al menos seis unidades de transporte para completar el círculo virtuoso de los servicios a los habitantes, con las cuales se harán las conexiones hacia centros poblados y de trabajo como Yaracal, Tucacas y Chichiriviche, entre otras locaciones de la costa oriental.

Ciento doce familias recibieron las llaves y títulos de propiedad de sus casas, para de esta manera sumarse a las primeras 76 que igualmente en un Jueves de Vivienda resultaron beneficiadas para ser las pioneras en habitar el urbanismo San Isidro.

El dignatario venezolano ofreció un balance de lo hecho en materia de vivienda en tiempos de revolución, resaltando que han sido construidos al menos 1.255 urbanismos, ocupadas más de 9 mil hectáreas y utilizada una considerable cantidad de materiales entre cemento, cable eléctrico, acero, vidrio, bloques, ladrillos, losa y piezas de baños.

«Todo ello en medio de bloqueo, sanciones, ataques y persecuciones», dijo, al tiempo que instó a los vecinos a organizarse y mantener en buen estado lo que hoy están recibiendo y es a partir de ahora el más importante patrimonio del núcleo familiar.

Por su parte, el gobernante falconiano manifestó sentirse feliz y contento de que haya sido el mismo presidente quien entregara las casas de San Isidro, entretanto ofreció un parte que da cuenta de la actual ejecución de más de 4.000 viviendas en la entidad de una meta aproximada a las 17 mil.

Prensa Gobernación Falcón.