Fuentes cercanas al paciente Favián José Colina Ollarvez, confirmaron que a las 3:00 de la tarde de este sábado 11 de mayo partirá en ambulancia aérea desde el Aeropuerto Josefa Camejo a la unidad de caumatología del hospital Coromoto en Maracaibo.
Luego de varios contactos con entes del Estado venezolano, se pudo lograr la gestión para la movilización aérea del trabajador de Corpoelec que resultó con quemaduras en el 35% de su superficie corporal tras introducirse a la Estación Eléctrica T-A11 ubicada en Residencias San Marcos, Comunidad Cardón, parroquia Punta Cardón, municipio Carirubana.
Desde el martes 7 de mayo, fecha en la que ocurrió la explosión, Colina es atendido oportunamente y efectivamente por todo el personal del Hospital Dr. Rafael Calles Sierra.
«No solo le hemos brindado los primeros auxilios sino que hemos estado abocados en los cuidados necesarios para su restablecimiento», dijo Orlando Römer, Director de la institución, al tiempo que señaló que el hospital elaboró amplia y minusciosamente el informe que sería dirigido al centro asistencial zuliano.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Según Römer, el paciente de 36 años, ha estado en mesa quirúrgica en tres oportunidades y que dentro de su cuadro crítico se encuentra estable.
Te recomendamos leer: Confirman hallazgo de tres cadáveres en el lago de Maracaibo
«El Secretario Regional de Salud al igual que el Gobernador del estado han estado pendientes de este caso y se ha dispensado todo cuánto ha necesitado», señaló el Director del Hospital Calles Sierra quien recientemente se reunió con los familiares directos de Favián Colina para canalizar el traslado que amerita.
Redacta: Pedro Colina Depool