Por femicidio de venezolana en Chile le dieron cadena perpetua a excarabinero

379
Foto/Cortesía

El asesinato de Diana Guaina causó gran conmoción por la crueldad con la que fue atacada por su pareja.


El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno, sentenció a presidio perpetuo a Felipe Paredes, exmiembro de Carabineros de 25 años, por el femicidio de venezolana en Chile. Diana Guaina, de 29 años, era su pareja. El crimen ocurrió el 1 de enero de 2023 en la villa Mirasur, ubicada en el sector Rahue Alto de esta ciudad del sur del país.

La lectura de la sentencia se realizó el lunes durante una breve audiencia que duró menos de cinco minutos, encabezada por el juez Marcelo Reusse. Paredes, vistiendo la chaqueta de imputado, ingresó a la sala poco antes de las 11:30 de la mañana, mientras su familia observaba desde detrás de la mampara de vidrio, según informó el medio Soy Osorno.

De acuerdo con lo establecido por el tribunal, durante la madrugada del 1 de enero, el exfuncionario policial, bajo los efectos del alcohol y las drogas, sostuvo una violenta discusión con Guaina. La situación escaló dentro de la vivienda ubicada en calle Tapihue 2044, donde el agresor atacó brutalmente a la víctima.

Únete al WhatsApp de El Paraguanero

El cuerpo de Diana Guaina presentaba múltiples heridas, incluidas cortaduras en el tórax, lesiones causadas por disparos de balines y la amputación de su oreja derecha. Además, Paredes utilizó un cilindro de gas de 15 kilos, lanzándolo repetidamente sobre la cabeza de la mujer para asegurar su muerte, lo que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico mortal.

Te recomendamos leer: Asesinan a un hombre y le dejan un cartel “Por Violador”

Posteriormente, el agresor abandonó la escena del crimen, se dirigió a casa de su padre y más tarde condujo hasta el servicio de Urgencias del Hospital Base San José de Osorno. Allí confesó el asesinato a un carabinero presente.