Jorge Rodríguez especificó quiénes serán los representantes del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar encargados de entablar conversaciones.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, dio a conocer que se acordó una agenda de trabajo con representantes de los diversos partidos de oposición en el país, dentro del Programa por la Paz y la Convivencia Democrática, en una reunión realizada junto a las fuerzas del Gran Polo Patriótico, como parte del diálogo que busque la plena participación política de todos los actores en la actual realidad venezolana.
“Es una agenda de trabajo que va a ser elaborada rápidamente para que el próximo lunes nos veamos en horas de la tarde y ya podamos avanzar en esto”, informó en rueda de prensa, tras el encuentro realizado en Caracas.
Agregó que la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, ha ordenado la creación del Programa por la Paz y la Convivencia Democrática, integrado por diversas personalidades del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y de la oposición venezolana.
Rodríguez especificó quiénes serán los representantes del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar encargados de entablar conversaciones con todo el espectro político opositor del país.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Precisó que el Gran Polo Patriótico está presente en estos procesos de búsqueda de conversaciones con los partidos políticos de oposición y todo el espectro político opositor de Venezuela. Lo acompañaron en esta ocasión la gobernadora de Sucre, Jhoana Carrillo; la diputada Carolina García, el diputado Jorge Arreaza y los vicepresidentes de la AN, Pedro Infante y Grecia Colmenares.
Este jueves, indicó, continuará el ciclo de conversaciones y sostendrá otros encuentros con más organizaciones políticas y sociales en este tema.
Diálogo entre oposición y Polo Patriótico para erradicar la violencia
“Estamos en búsqueda de un diálogo que resuelva las cosas concretas en forma de victorias tempranas, pero que, sobre todo, atienda los elementos estratégicos”, añadió, al explicar que el objetivo es conseguir que quien desee hacer política lo pueda hacer sin ningún tipo de obstáculo de acuerdo a lo que garantiza la Constitución Bolivariana.
“Es decir, no utilizar la participación política para nuevamente promover la violencia, acciones violentas de venezolanos contra venezolanos, no utilizar la política para convocar a invasiones o agresiones militares contra Venezuela”, ejemplarizó.
Acotó que, en el encuentro de este miércoles, con representantes políticos, participaron los partidos de la oposición Nuevo Tiempo, Unión y Cambio, Fuerza Venezuela, Movimiento al Socialismo, Partido Puente, Cambio en Paz, Alianza del Lápiz, Vamos a Venezuela y Fuerza Vecinal.
“En ese sentido, saludamos el desarrollo de una reunión de grandes propuestas, de una reunión que creo tiene resultados juiciosos para la gran mayoría del pueblo de Venezuela, que cree que esta es la vía para lograr la estabilidad y para lograr el bienestar y la prosperidad que nos merecemos todas y todos en paz”.
Te recomendamos leer: Stalin González sobre el diálogo: «Llegó el momento de no repetir los mismos errores»
Con información de VTV








