En la plaza José Leonardo Chirino, será la misa de acción de gracias, oficiada por el obispo de Punto Fijo, monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz.
Este viernes 22 de septiembre, a las 10 de la mañana, arribará al aeropuerto Josefa Camejo de Paraguaná, el tercer obispo de la Diócesis de Punto Fijo, monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz.
De acuerdo a la programación de la comisión Organizadora, a su llegada a la terminal aérea, el prelado sostendrá un encuentro con los medios de comunicación.
A las 5 de la tarde será la Toma de Posesión en la Catedral Nuestra Señora de Coromoto, la cual será presidida por el arzobispo metropolitano de Coro, monseñor Mariano Parra Sandoval.
Seguidamente en la plaza José Leonardo Chirino, será la misa de acción de gracias, oficiada por el obispo de Punto Fijo, monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz.
Para estos actos se espera la presencia del cardenal Baltazar Porras, un representante de la Nunciatura Apostólica, varios obispos y sacerdotes de las diócesis de Venezuela, junto al clero, feligresía y representantes de las fuerzas vivas de la región falconiana.
Es imoortante destacar la presencia de Monseñor Ramón Ovidio Perez Morales, y el segundo obispo de Paraguaná y actual obispo de Ciudad Guayana, Monseñor Carlos Alfredo Cabezas Mendoza.
Operativo especial de tránsito
Con la finalidad de mantener el orden y el resguardo de los actos, las autoridades de tránsito restringirán el tráfico vehicular desde las primeras horas de la tarde, en las calles aledañas a la Catedral, tales como las avenidas Comercio, Colombia y Ecuador, así como las calles Comercio, Sucre y Páez.
El Estacionamiento Municipal Norte, estará habilitado para los vehículos de los sacerdotes e invitados especiales, mientras que en el estacionamiento del Ateneo de Punto Fijo quedarán las unidades de transporte masivo que trasladarán a los feligreses de las parroquias más alejadas.
Recomendaciones:
Los integrantes de la Comisión Organizadora, recomiendan a los fieles que asistirán a los actos, vestir ropa cómoda y fresca, usar protector solar, sombrillas, gorras, llevar hidratación y manter el civismo que requiere el acto.
José Vicente Rojas ( Prensa Diócesis de Punto Fijo).