Paraguaná celebró III Jornada Mundial de los Abuelos con peregrinación

63

A lo largo de la caminata hubo cantos, rezo del Ángelus, el santo rosario y mucha animación , hasta la llegada al pueblo de Santa Ana de Paraguaná.



En signo de sinodalidad propuesta por el Santo Padre Francisco, el clero de la Diócesis de Punto Fijo acompaño a cientos de fieles que peregrinaron a lo largo de 8 kilómetros, hasta el santuario de los abuelos de Jesús, San Joaquín y Santa Ana.

Tal y como estaba previsto, los peregrinos de todas las parroquias y comunidades de la Diócesis, se congregaron frente al templo San Nicolás de Bari en Moruy.

Al frente de la caminata estuvo el administrador de la Diócesis de Punto Fijo, presbítero Martín Piñero, quien propuso a los presentes orar por el obispo electo, monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, quien tomará posesión de la sede proximamente.

A lo largo de la caminata hubo cantos, rezo del Ángelus, el santo rosario y mucha animación , hasta la llegada al pueblo de Santa Ana de Paraguaná.


En el interior del Santuario fue la misa concelebrada por el padre Martín Piñero y los sacerdotes presentes. Bendijo a los abuelos y abuelas presentes, así como a los jóvenes delegados de Paraguaná que estarán presentes en la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará con el Papa Francisco en Lisboa.

Un momento de regocijo fue la llegada de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, del Carrizal, al Santuario, para presidir la eucaristía.

Aunque el lema de la peregrinación fue «Paraguaná alégrate y camina con nosotros, el lema propuesto por el Santo Padre para la III Jornada Mundial por los Abuelos este domingo es «Su misericordia se extiende de generación en generación».

El Santuario Diocesano de Santa Ana y San Joaquín, fué decretado por el primer obispo de Paraguaná, Monseñor Juan María Leonardo, en 2003. Desde entonces ha recibido 21 peregrinaciones diocesanas.

José Vicente Rojas
Corresponsal / Diócesis de Punto Fijo.