Presenta trombocitopenia por una anemia que resultó en que el Sumo Pontífice recibiera transfusiones de sangre.
Este sábado, el papa Francisco tuvo una crisis respiratoria mientras estaba todavía hospitalizado, por lo que su estado de salud actual está crítico.
De acuerdo con la reseña de la agencia de noticias EFE, hoy el papa Francisco recibió oxígeno por la crisis respiratoria que sufrió.
Asimismo, señala que adicionalmente presenta trombocitopenia por una anemia que resultó en que el Sumo Pontífice recibiera transfusiones de sangre.
El Vaticano emitió un comunicado en el que asegura que «el estado del Santo Padre continúa siendo crítico, por lo que, según se explicó ayer, el papa no está fuera de peligro. Esta mañana el Papa Francisco presentó una crisis respiratoria asmática prolongada, que requirió también la aplicación de oxígeno de alto flujo».
Destaca también que «los análisis de sangre realizados hoy también revelaron trombocitopenia (plaquetas en sangre en cantidad inferior al normal), asociada a anemia, que requirió la administración de transfusiones de sangre».
Agrega el escrito que el papa Francisco «ha pasado el día sentado en el sillón» aunque con más molestias que ayer». «Por el momento el pronóstico es reservado», continuó el parte médico de este sábado.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Por su parte, el responsable de Cirugía del hospital Gemelli en Roma, Sergio Alfieri, aseguró en una rueda de prensa que el papa seguirá en internado en el hospital Gemelli durante la semana que viene, hasta que pueda sanar la neumonía bilateral que presenta y que ya pueda recibir su tratamiento en su residencia en Santa Marta.
Te recomendamos leer: Trump firmó orden que restringe el acceso de tecnología estadounidense a Venezuela
Cabe destacar que el Sumo Pontífice fue internado el viernes 14 de febrero, por una complicación de una infección y días más tarde se supo que tiene una neumonía bilateral.
Con información de Agencias.