Obreros de Polifalcón se suman al malestar de otros entes que no reciben incentivos navideños

1192

Los afectados agradecen la receptividad del director del organismo en atender su inquietud, que no es sólo por bonificaciones navideñas, sino que no reciben ningún beneficio que como trabajadores les corresponden.


A pesar que la gobernación del estado Falcón es el patrono directo de los obreros de la Policía del estado Falcón no recibieron la bonificación de la cláusula contractual denominada Cesta Navideña, que le fue otorgada a los trabajadores del palacio de gobierno, incluyendo a sus administrativos.

Así lo manifestaron un grupo de trabajadores que forman parte de la Policía de Falcón, quienes agradecen la receptividad del director del organismo en atender su inquietud, que no es sólo por bonificaciones navideñas, sino que no reciben ningún beneficio que como trabajadores les corresponden, tal como se lo otorgan a otras dependencias de gobierno. Como es el caso de los sugeridos alimenticios, uniformes entre otros.

Indicó el vocero que los 330 dólares o lo cancelado de un monto de 17 mil bolívares para los empleados del palacio de gobierno fue otorgada tal y como lo estipula la cláusula Nro 53 de la VII Convencion Colectiva de Trabajo 2008-2010 de los Obreros y según Decreto Nro 1069 de fecha 13-12-2018.

Ciertamente la cláusula especifica a los obreros, más no a los administrativos, sin embargo todos los beneficios se extienden al personal administrativo.

Únete al WhatsApp de El Paraguanero

Entendiéndose que el personal de obreros también pertenece a la nómina de gobernación. Tanto ellos como los administrativos cumplen lineamientos de todo tipo: administrativo, contable y presupuestario.

Te recomendamos leer: Con total éxito se realizó taller de Teatro en Federación

Considerando, señala el comunicado mostrado por los voceros que políticamente es un mal proceder que omitan al resto de las dependencias de gobierno. Por lo que hacen un llamado al organismo competente a cumplir con todos sus trabajadores sin ignorar a nadie, porque todos cumplen una labor dentro de la administración pública independientemente del ente donde preste sus servicios.