La Medusa Bola de Cañón se consolida como el principal producto no petrolero de exportación del estado Falcón, con destinos como Malasia, Corea del Norte y China.
Un total de 137 toneladas de Medusa Bola de Cañón fueron exportadas desde la península de Paraguaná hacia el mercado asiático.
En la foto: representantes de la empresa S&R Fortuna; Eric Uzcategui, presidente de Puertos de Falcón; Jorge Luís Díaz, Director de Pesca; funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Cuerpo de Antidrogas, así como representantes de Insopesca y Corpesca, quienes fiscalizan las condiciones óptimas de la carga.
La empresa S&R Fortuna C.A. cargó cinco contenedores con esta exótica especie marina que es muy apreciada en la gastronomía asiática. Este envío se realizó en el marco del convenio comercial entre China y Venezuela.
Con esta exportación la Medusa Bola de Cañón se consolida como el principal producto no petrolero de exportación del estado Falcón, con destinos como Malasia, Corea del Norte y China.
Desde marzo se han enviado más de 2.100 toneladas de esta especie en 80 contenedores.
El director regional del Ministerio de Pesca y Acuicultura en Falcón, Jorge Luís Díaz González destacó que este logro es posible gracias a la política exterior del presidente Nicolás Maduro quien ha facilitado la apertura de mercados asiáticos para más de 36 productos pesqueros y acuícolas venezolanos.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
El director resaltó el esfuerzo de los pescadores y del sector privado exportador por garantizar la calidad de los productos para el mercado nacional e internacional.
Te recomendamos leer: Minpesca extendió su mano amiga al hospital Doctor Juvenal Bracho
Además, celebró la simplificación de los trámites administrativos para las exportaciones, tal como lo ha instruido el presidente Maduro. «Este proceso ha sido agilizado en Falcón gracias al trabajo conjunto del gobernador Víctor Clark y los entes certificadores», aseveró.