Niño huyó de su casa por acoso de bullying en la escuela

12165

Una comisión de Policarirubana encontró al niño en la avenida Jacinto Lara de Punto Fijo.


Una comisión de la Policía Municipal de Carirubana encontró al niño Jean Franco Maldonado en la avenida Jacinto Lara, frente a la panadería Panisimo, a las 6:00 de la tarde del miércoles 12 de febrero.

El niño había sido reportado como desaparecido por sus familiares a tempranas horas de la tarde.

De acuerdo a las autoridades, Jean Franco salió de casa de su abuela en la calle Mariño con Panamá del centro de Punto Fijo y caminó varios kilómetros de la ciudad hasta llegar al municipio Los Taques, específicamente hasta Supli Hogar, antiguo Lizorka.

Luego el niño se regresó a Punto Fijo y cuando iba por la avenida Jacinto Lara fue encontrado por una comisión de la Policía Municipal de Carirubana al mando de la inspectora Rebeca Sotelo y bajo la dirección del Comisario Jefe Robert Cuicas.

El niño fue llevado a la sede de Policarirubana para luego enlazar con la Delegación Municipal Punto Fijo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, lugar donde se apersonó la madre del muchacho formulando la denuncia.

Rebeca Roxana Rodríguez del Departamento Contra Las Personas de la Delegación Municipal Punto Fijo y la madre del niño, Yeniree Flores junto a la comisión de Policarirubana llevaron al niño a un centro asistencial donde certificaron su buen estado de salud físico.

Policarirubana también realizó el acompañamiento al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes del municipio Carirubana para la realización del acta de entrega del muchacho a su madre.

En el interrogatorio, al consultarle al niño que cuáles fueron las causas que lo motivaron a salir de su casa sin autorización de la abuela, manifestó por bullying escolar.

Únete al WhatsApp de El Paraguanero

Indicó que en la escuela le hacen bullying llamandolo gordo y pensó que caminando «perdería un poco de kilos».

Te recomendamos leer: Niño de diez años desapareció de casa de su abuela en Punto Fijo

Cabe destacar que el muchacho de diez años es hijo único y está al cuidado de la abuela mientras su madre trabaja en la industria petrolera y su padre está fuera de Venezuela.