El infortunado se había parado encima de la tapa y posteriormente cayó, quedando por un espacio de diez minutos dentro del tanque.
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos fue alertado antes de las 10.00 de la noche de este viernes tres de enero del conato de inmersión de un infante en Adícora.
Efectivamente se trataba de un pequeño llamado Alan, de apenas cinco años, quien fue junto a sus padres a pasar los primeros días del año en playas paraguaneras.
De acuerdo al reporte de las autoridades, el suceso ocurrió en la posada «El Águila Beach», establecimiento ubicado en la calle La Marina del sector Las Cabañas de Adícora, municipio Falcón, de donde fue trasladado con urgencia a la Clínica Popular I Dr. Alexander Friedreich, lugar en el que certificaron su muerte.
Testimonios de personas que se encontraban en la zona cuentan que el episodio no surgió en la playa sino en un tanque de agua subterráneo. El infortunado se había parado encima de la tapa y posteriormente cayó, quedando por un espacio de diez minutos dentro del tanque.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
El niño de la familia Díaz Toyo era natural de Coro, sector Las Velitas. Una comisión de tres funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Delegación Municipal Punto Fijo, llegaron a ras de la medianoche para realizar los procedimientos de rigor tras la primera muerte por inmersión registrada este 2025.
Te recomendamos leer: Asesinan a trabajador de Imaseo para robarle el celular
Según cifras que maneja el portal @version_moron_gerardo del periodista Gerardo Junior Morón Sánchez durante el 2024 hubo 13 muertes por inmersión en el estado Falcón, entre ellas la de tres niños y un adolescente. El municipio Silva encabezó los casos con cuatro (30,76%).
Pedro Colina Depool – CNP: 16.702
™ @colinadepool | • Bloque Informativo de Falcón ©