Este 22-Oct retornaron al país 159 hombres, 35 mujeres, tres adolescentes, 10 niños y la pequeña de siete años.
Las autoridades del Estado venezolano dieron la bienvenida a Osmary Perdomo, una niña venezolana de siete años que fue separada y retenida de manera cruel por el Gobierno de los Estados Unidos.
Según se informó mediante una nota de prensa, esta niña ha regresado al país para reunirse nuevamente con su familia, de quienes fue alejada debido a las políticas migratorias implementadas por Estados Unidos. Las mismas son consideradas una violación de derechos humanos y un acto de coacción contra los ciudadanos venezolanos.
El documento destaca la fría indiferencia y trato inhumano por parte de ese país hacia Venezuela. En respuesta, el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso de seguir trabajando a través de la Diplomacia de Paz para garantizar el regreso de los venezolanos y promover la reunificación familiar.
Este esfuerzo es presentado como un símbolo de la defensa de la soberanía nacional, con actividades humanitarias llevadas a cabo bajo la Gran Misión Vuelta a la Patria, definida como un emblema de justicia y dignidad.
La niña llegó este miércoles 22 de octubre, en un avión con migrantes provenientes de El Paso, Texas, Estados Unidos.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Según el informe oficial, se trató del vuelo número 79, según lo indica una Nota de Prensa (NDP). En este vuelo llegaron un total de 208 migrantes venezolanos, entre los cuales había 159 hombres, 35 mujeres, tres adolescentes y 10 niños, además de una niña que había sido separada de sus padres.
Te recomendamos leer: Establecen normas a influencers y creadores de contenido que graben en centros comerciales
Es importante destacar que el Estado venezolano garantiza un acompañamiento integral a estos ciudadanos para facilitar su reinserción en el país, a través de la Gran Misión Vuelta a la Patria.
Los migrantes fueron recibidos por las autoridades nacionales en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
Fuente: VTV y 2001