Aunque Nelly Furtado no mencionó los motivos de su decisión, esta se produce luego de críticas y comentarios negativos en línea por su vestimenta y su cuerpo desde que retomó los conciertos el año pasado.
La cantante Nelly Furtado anunció que muy pronto hará una pausa indefinida en su exitosa carrera musical. «He decidido alejarme de los escenarios en un futuro próximo y dedicarme a otros proyectos creativos y personales que creo que se adaptan mejor a esta nueva etapa de mi vida», escribió en sus redes sociales a finales de la semana pasada.
Al mismo tiempo, Nelly Furtado subrayó que ha disfrutado de su trayectoria musical y que se siente afortunada de haber podido convertir en profesión lo que siempre consideró un ‘hobby’. «Sigo encantada de componer música […]. Siempre me identificaré como compositora», comentó en su mensaje, donde también conmemoraba el 25.º aniversario del lanzamiento de su primer álbum, ‘Whoa Nelly’, en el 2000.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Aunque la artista no mencionó los motivos de su decisión, esta se produce luego de ser blanco de ‘body shaming’ (‘humillación corporal’), un tipo de discriminación, crítica o burla basada en la apariencia física, desde su regreso a los escenarios el año pasado, afirma la revista Women’s Health. A principios de este año, en otra publicación en sus redes, abordó el tema de los procedimientos y tratamientos estéticos en la industria musical.
«Este año tomé conciencia de la presión estética de mi trabajo de una forma completamente nueva, a la vez que experimenté nuevos niveles de amor propio y una confianza genuina» dijo Nelly Furtado, explicando que no se ha sometido a trabajos cosméticos como cirugías plásticas o inyecciones. En septiembre del 2024, la cantante había revelado que, al principio de su carrera, las revistas habitualmente aclaraban su piel y adelgazaban sus caderas en las fotos.
Te recomendamos leer: Por esta razón fue asesinado Rafael Orozco
Con información de Actualidad RT








