La OMM pronostica que Milton, moviéndose actualmente por el golfo de México a una velocidad de hasta 45 kilómetros por hora, llegará a la costa oeste de Florida a partir de este miércoles como una tormenta destructiva.
El huracán Milton que ha experimentado un rápido fortalecimiento en las últimas 24 horas, ha descendido a categoría 4, pero se espera que aumente su tamaño antes de llegar a Florida, en Estados Unidos.
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió este martes 8 de octubre que el huracán afectará a zonas más extensas en Florida.
Según la OMM, la intensidad de Milton ha disminuido de categoría 5 a 4 en la escala de Saffir-Simpson en las últimas horas, aunque los vientos que genera, alcanzando los 250 kilómetros por hora, siguen siendo extremadamente peligrosos.
“Aunque se esperan cambios en la intensidad, se prevé que Milton siga siendo un huracán extremadamente peligroso hasta que toque tierra en la costa oeste de Florida”, declaró Clare Nullis, portavoz de la OMM.
Impactos Amplios en Florida
En una conferencia de prensa, Nullis destacó que se anticipan impactos más amplios en Florida debido al aumento de la temperatura de las aguas oceánicas provocado por el cambio climático.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Nullis explicó que las altas temperaturas de la superficie del mar proporcionan la energía necesaria para la intensificación de los huracanes. Además, Milton representa una amenaza particularmente grave para Florida, ya que el estado aún se está recuperando del paso del huracán Helene hace menos de dos semanas, que dejó más de 200 víctimas y graves daños materiales.
Te recomendamos leer: El Papa nombra 21 nuevos cardenales
La OMM pronostica que Milton, moviéndose actualmente por el golfo de México a una velocidad de hasta 45 kilómetros por hora, llegará a la costa oeste de Florida a partir de este miércoles como una tormenta destructiva.
Además de los fuertes vientos, se esperan intensas precipitaciones de entre 127 y 254 mm en algunas partes de Florida hasta el jueves, lo que, según Nullis, empeorará la situación y aumentará el riesgo de inundaciones repentinas y crecidas de ríos de moderadas a importantes.
Con información de Efecto Cocuyo.com