Mariana Gianmarco acusada de intentar asesinar a Gilberto Correa

95

La mujer lo trataba mal en reiteradas oportunidades, lo que afectaba su estabilidad psicológica.

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de la ama de llaves Mariana Tania Giammarco Lanni (51), por la presunta tentativa de homicidio contra Gilberto Emiro Correa Romero (79).

Tal hecho fue denunciado el 8 de marzo del 2022 ante la Unidad de Atención a la Víctima (UAV) del Ministerio Público ubicada en Caracas.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día Correa Romero acudió a la UAV del Ministerio Público para denunciar a su ama de llaves, con quien había mantenido una relación sentimental, debido a que presuntamente intentó acabar con su vida.

Una vez en el lugar, la víctima informó a los representantes de la UAV que Giammarco Lanni aumentaba las dosis de sus medicamentos con la intención de mantenerlo dopado.

Asimismo, manifestó que la ahora acusada le impedía el libre desenvolvimiento dentro de su hogar, lo insultaba y no le permitía recibir visitas ni salir en compañía de sus amigos.

De igual manera, Correa Romero señaló que la mujer lo trataba mal en reiteradas oportunidades, lo que afectaba su estabilidad psicológica.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se descubrió un supuesto informe médico con alteraciones relativas a los medicamentos recetados a la víctima, los cuales eran presuntamente suministrados por sus empleados al seguir instrucciones de la ama de llaves.

Producto de la denuncia, la dama acudió el 18 de mayo de 2022 a una citación ante el Ministerio Público. En tal sentido, la Fiscalía 152ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC) ratificó la acusación en su contra como presunta autora de homicidio intencional en grado de tentativa y privación ilegítima de libertad.

Con fundamento en la acusación hecha por la representación fiscal, el Tribunal 6º de Control del AMC acordó mantener a la imputada bajo medida cautelar consistente en la prohibición de la salida del país mientras avanza el proceso penal.