Magallanes superó a Caribes

190

Magallanes (19-17) y Caribes (15-24) volverán a enfrentarse el viernes, en el segundo de una serie de tres en el feudo carabobeño.


El promedio de edad de los jugadores de posición de Navegantes del Magallanes que han visto acción en la temporada 2024-2025 es de 27,5 años, el más joven entre los ocho equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Y la noche del jueves, puede que se haya observado lo mejor del ala de poder de ese talento.

Leandro Pineda y Luis Suisbel se combinaron para batear de 8-4 con tres jonrones, cinco carreras empujadas y tres anotadas, en el triunfo de la Carabela 7-3 sobre Caribes de Anzoátegui, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Pineda, de 22 años de edad y con experiencia máxima de 12 juegos en Doble A, transformó en vuelacercas sus dos primeros extrabases en la LVBP e impulsó tres rayas.

“Esto es asombroso. Mi familia estuvo acá, luego de no haberme visto desde que yo tenía unos 12 años”, dijo un emocionado toletero zurdo a Roger Rojas para la transmisión de ByM Sport luego del encuentro.”Vine a atacar los pitcheos que se quedaran colgados en la zona. Y hoy se dieron los resultados”.

Suisbel, entretanto, de 21 calendarios cumplidos y sin recorrido más allá de Clase A en las Ligas Menores, sumó dos remolcadas y disparó su cuarto cuadrangular de la campaña, la máxima cantidad para un recluta bucanero desde que Moisés Gómez sacudió seis en la 2018-2019, cuando fue electo el Novato del Año.

Luis Suisbel elevó a 10 su cantidad de empujadas en la campaña.

VENIR DE ATRÁS

Magallanes pudo remontar luego de empezar perdiendo el desafío, algo que ahora sólo ha hecho en cinco de 16 ocasiones esta zafra.

Caribes bautizó la pizarra en los pies de Herlis Rodríguez, quien inició el careo con un doble frente a Junior Guerra, avanzó a la antesala con un wild pitch y se engomó con un elevado de sacrificio de Diego Infante.

Únete al WhatsApp de El Paraguanero

En el segundo episodio la visita incrementó la ventaja con un cuadrangular solitario de Romer Cuadrado ante Guerra, antes de la reacción del Buque.

Te recomendamos leer: Leones venció a Magallanes y extiende sus victorias

Tucupita Marcano sacó boleto a Gabriel Aguilera como primer bateador del tercero, llegó a tercera con un sencillo de Carlos Rodríguez y anotó con balk del abridor, quien ponchó sucesivamente a Luis Torrens y Jacob Rhinesmith, previo a golpear a Eliézer Alfonzo Jr. para mantener viva la amenaza en el cajón de bateo con Suisbel, quien despachó un doble que igualó las acciones 2-2.

Fue entonces cuando en el cuarto acto llegó un racimo definitorio de tres carreras, iniciado con el primer estacazo de vuelta entera de Pineda, ante Aguilera, que encontró en la inicial a Miguel Aparicio, quien previamente había recibido base por bolas.

Ese bambinazo conectado por Pineda despidió a Aguilera, quien cedió el testigo a Andrés Sotillet, que vio como fue coronado el racimo tras recibir un tubey de José Peraza, incurrir en otro lanzamiento descontrolado y recibir un fly de sacrificio de Marcano.

Prensa LVBP.