Maduro confirma incautación de bienes a detenidos por corrupción en PDVSA

82

El mandatario Nicolás Maduro se refirió a los bienes incautados como «riquezas mal habidas» de los involucrados en la corrupción de la industria petrolera.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que las autoridades han logrado incautar parte de las riquezas mal habidas por exfuncionarios y empresarios capturados por su vinculación a los recientes casos de corrupción en PDVSA.

Señaló que los detenidos se han acogido a la figura legal de la delación para contar todos los hechos e identificar a otros responsables en los delitos contra el tesoro nacional.

“Son riquezas mal habidas formidables, apenas, como dijo el Fiscal William Saab, apenas se han logrado capturar una parte de estas riquezas: mansiones por aquí y por allá, en Country Club, mansiones donde hacían orgías terribles, habrá que encontrar todo eso».

Agregó el mandatario que llegará el momento de encontrar todo «cuando superemos esta primera fase- luego que los involucrados digan toda la verdad y bajo la ley, digan todos los hechos y podremos mostrar estos bienes multimillonarios”, resumió el jefe de Estado.

Dijo que la meta es continuar dando golpes a las mafias y llegar a la totalidad de los incursos en los actos de corrupción.

Y, además, al recuperar los bienes robados, propiedades, recursos, dinero, estos deberán ser dirigidos a los programas sociales para atender las necesidades de las familias venezolanas.

“Yo tengo la certeza en el corazón, que es una parte que hemos recuperado, que el resto, el grueso, lo tienen escondido, encaletados, lo ocultaron y los organismos de investigación me tienen que garantizar y la Fiscalía le tiene que garantizar al país que eso recursos sean encontrados, reinvertidos y lo podamos meter en los programas sociales”, destacó.

Puedes leer: Venezuela debe exigir a México una “investigación” por muerte de migrantes

Caiga quien caiga

El mandatario nacional recordó que está al frente de esta investigación Caiga quien Caiga desde hace meses, y desde entonces sabía que iba a ser “un golpe a las mafias podridas de la corrupción».

Refirió que «esto es, apenas, un golpe de muchos más que daremos contra los corruptos, estén donde estén, se vistan como se vistan y tengan el color político que tengan. No nos vamos a detener”.

Pese a que la indignación ha colmado al Gobierno nacional, debido a la presencia de los hoy exfuncionarios que traicionaron su juramento de servir al pueblo venezolano, hay un compromiso para erradicar de mafias a la administración pública.

Todo el peso de la ley

“Voy a actuar hasta la profundidad más grande como presidente, contra estos bandidos que robaron a un pueblo en estos momentos excepcionales, que unido al bloqueo y la persecución diaria que le hace tanto daño al país, las sanciones del imperialismo norteamericano, bastante daño también le hace al país esta corruptela de estos mafiosos”, lamentó.

Pero, asimismo, dirigió su propósito de hacer justicia contra los empresarios del sector privado que se prestaron a las corruptelas para hacerse poderosos.

Información tomada de Venezolana de Televisión