Residentes de la zona hacen el llamado a las autoridades a brindarles el apoyo a la familia que quedó sin casa.
Una vivienda que estaba en condición de riesgo en el sector El Pizarral de la parroquia Pueblo Nuevo del municipio Falcón terminó de caer ante las fuertes lluvias ocurridas durante la madrugada del sábado 4 de enero y que se extendieron durante el día.
La casa que era construida de bloque y bahareque se derrumbó dejando a cuatro miembros de una familia «sin techo», entre ellos una adulta mayor de 82 años llamada Juana Bautista Urbina y a sus dos hijos de 25 y 40 años quienes para el momento no se encontraban en el hogar.
La situación llamó la atención de los vecinos y residentes de la zona quienes hacen el llamado a las autoridades a brindarle el apoyo a esta familia que quedó sin un lugar donde vivir dignamente.
El equipo de Protección Civil del municipio Falcón realizó la inspección de la casa.
Vivienda en condición de riesgo
Asimismo, se dio conocer que en la misma comunidad de El Pizarral se ubica otra vivienda en condición de riesgo con grietas horizontales y verticales en la pared con un techo deteriorado que tiene una data de 50 años.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
La casa cuenta con un riesgo en el sistema eléctrico expuesto. El cableado está amarrado a una estructura metálica.
Te recomendamos leer: Hombre raptó y agredió a su pareja en Punto Fijo
La vivienda está conformada por cuatro personas, Miguelina Urbina de 54 años y Miguel Chirino de 67 años; y sus hijos Miguel, Jaiharis y Yeskarlis; los últimos de 9 y 11 años.