Le indicaron ampicilina, que fue inyectada. Minutos más tarde comenzó a presentar una reacción alérgica que, según el relato de la madre, conllevó a un paro respiratorio.
Este lunes, una desgarradora historia publicada por Anyela Villegas en la red social Facebook, conmocionó a la opinión pública en Barinas.
Se trata del fallecimiento de un bebé con edad de un mes y 17 días, por presunta mala praxis en el Hospital Materno Infantil Samuel Darío Maldonado.
Villegas relató que el jueves 16 de noviembre, se acercó al centro asistencial ubicado en el sector 1° de Diciembre de Barinas, porque su bebé presentaba congestionamiento nasal y tos.
Tras la revisión médica fue dejado en la sala de observación del área de emergencia pediátrica, donde fue nebulizado y le administraron el primer medicamento en la vena.
Tras mejorar la condición del bebé, el médico que realizó la valoración le indicó a la madre que comprara la “hoja de resumen de ingreso” para formalizar su hospitalización.
Debido a que el recién nacido de nombre Martín Alejandro, al parecer todavía tenía flema en sus pulmones, le indicaron ampicilina, que le inyectada.
Minutos más tarde el bebé comenzó a presentar una reacción alérgica que, según el relato de la madre, conllevó a un paro respiratorio.
Anyela Villegas asegura que a su hijo no le realizaron ninguna prueba para determinar si toleraría el medicamento.
La madre ahora exige al fiscal general del régimen, Tarek William Saab, y al jefe del Cicpc, comisario Douglas Rico.
Pide que se investigue el caso, porque considera que hubo una práctica errada en la aplicación del tratamiento a su hijo.
Con información de La Patilla.