Es una hazaña que a apenas 48 horas del compromiso con los vecinos, los transformadores hayan sido trasladados, conectados y probados.
Los vecinos de la urbanización Zarabón de la Comunidad Cardón del municipio Carirubana, recibieron el fluido eléctrico a las 8:00 de la noche del lunes 12 de febrero después de casi 7 días sin energía.
El día 10 de febrero en horas del mediodía, los vecinos de la urbanización fueron convocados a una reunión por la Dirección Regional de la estatal Corpoelec y la mesa técnica Eléctrica de la Comunidad Cardón.
En ese entonces, los representantes de la mesa técnica presentaron los avances relacionados a solventar la falla del transformador trifásico de 3000KVa (con relación de voltaje 13,8 KV a 6,9KV), de la Estación T18 que suministra energía a la urbanización. Dicha falla ocurrió el día 05 a las 11:34 de la noche.
Durante la reunión se explicó que la empresa había ubicado dos transformadores a nivel nacional, los cuales debían ser trasladados, instalados y conectados en un periodo de aproximado de cinco días.
Son muchos y significativos los avances logrados hasta el momento, producto de la acción mancomunada de Corpoelec, PDVSA y CRP, entes estatales relacionados, el equipo de la mesa técnica eléctrica de la Comunidad Cardon, y los vecinos que se hicieron presentes en horario 24/7 y en plenas fiestas de Carnaval.
Te recomendamos leer: Este domingo 18 será la marcha de Los Claveles Rojos
Es una hazaña que a apenas 48 horas del compromiso con los vecinos, los transformadores hayan sido trasladados, conectados y probados, entregando energía a las casi 400 familias de la Urbanización. Todo un récord!
Es importante resaltar que sinergias como éstas, no son muy comunes, demostrando que cuando «trabajamos unidos con un solo propósito» todo es posible», expresaron los vecinos de la Zarabón.
Nota de Prensa.