Con goles de Benzema y Asensio el Real Madrid derrotó al Chelsea para encaminarse a las semifinales de la Liga de Campeones.
El Real Madrid se asoma a las semifinales de la Liga de Campeones tras exhibir sus galones de vigente campeón derrotando 2-0 al Chelsea.
Karim Benzema y Marco Asensio certificaron el triunfo blanco sobre un Chelsea endeble, que perdonó en el inicio, y recibió un castigo que pudo ser mayor. Sobre todo, por la expulsión a media hora del final de Ben Chillwell.
Con el traje de campeón, el Real Madrid asumió con entereza el favoritismo ante un Chelsea que pasa de la reconstrucción a la autodestrucción. El equipo de Ancelotti demostró una vez más su vínculo con la Champions.
Una imagen desatada tras un susto inicial que puso freno a la salida en tromba madridista. No se había cumplido el minuto 2, cuando a Joao Félix le faltó el colmillo goleador en uno de esos despistes que suelen costarle caro en las grandes noches.
Un mal repliegue tras perdida y un error en la línea final, le permitieron al portugués correr con tiempo para pensar como acabar la jugada. Incapaz de superar a Courtois con su disparo raso que sacó el belga con los pies.
La línea de cinco que resucitó Lampard para tapar espacios, no le impidió a ‘Vini’ desequilibrar en velocidad como siempre. La decisión de apostar por Thiago Silva tras un tiempo de inactividad sorprendió. Más aún la suplencia de Havertz.
Quieren la decimoquinta
Carlo Ancelotti repitió el equipo que goleó en el Camp Nou. Fue por el partido y por la eliminatoria, consciente de que las remontadas del Santiago Bernabéu no serán el sello en el camino a la ‘Decimoquinta’. En un escenario diferente, con la ida de local, buscó la inseguridad de un rival falto de confianza.
Instalado en campo contrario, Carvajal le dio pié al primer tanto. Su centro con veneno lo remató Vinícius estirando la pierna izquierda para que Kepa salvase el tanto abajo. Aunque nada pudo hacer ante Benzema. El galo continúa con su idilio con el gol ante el Chelsea. Le marcó siempre que se enfrentó.
Puedes leer: Texas Rangers perdieron por lesión a su shortstop estrella
Restaba media hora por delante que no podía desaprovechar el Real Madrid. Ancelotti movió las fichas y le dio entrada a Marco Asensio. Y encontró el premio.
El golpe a la eliminatoria llegó gracias a esa zurda que es un arma de gran valor en el disparo lejano. De un saque de esquina con falta de intensidad en la defensa, nació el pase atrás de ‘Vini’ y el gol que encaminó el pase a las semifinales del Madrid. Claro, si no hay una debacle en Stamford Bridge.
Información tomada de Unión Radio