La madre de la hoy privada de libertad le preguntó por la criatura, pero Jessica le contestó que la arrojó al agua del embalse de la represa Cumaripa.
Una mujer, de 30 años de edad, quedó privada de libertad por la muerte de su bebé de 26 días de nacida.
El hecho se registró el pasado 30 de octubre, en el sector 19 de Abril del municipio Bruzual en Yaracuy.
Según la información del Ministerio Público, en horas de la mañana, la ciudadana Jessica Del Carmen Reñasco Burgos salió de su residencia con la infante.
Al regresar a la vivienda, en horas de la noche, no llevaba a la niña con ella. La madre de la hoy privada de libertad le preguntó por la criatura, pero Jessica le contestó que la arrojó al agua del embalse de la represa Cumaripa.
Posteriormente, la abuela salió de la residencia en busca de la víctima, pero por ser una zona muy boscosa y oscura no logró encontrarla.
Al día siguiente, acudió hasta la sede municipal de Chivacoa del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para exponer lo ocurrido.
Ante tales circunstancias, una comisión policial realizó un despliegue en la zona hasta encontrar el cuerpo sin vida de la bebé sumergido en una laguna.
Inmediatamente, quedó detenida y a la orden del Ministerio público.
En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 8ª de esa jurisdicción, imputaron a Reñasco Burgos por el delito de homicidio calificado.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 6° de Control de Yaracuy dictó la citada medida privativa de libertad en contra de la agresora.
La mujer permanece recluida en la sede del Cicpc.
Con información de 2001 Live.