Ofrecieron una muestra de su fantasía, el ave tradicional o típica de Venezuela como es el Guacamayo.
Fundación Locos de La Vela cumple una vez más el compromiso con el intercambio cultural – histórico, que tienen desde hace tres años entre la isla de Curazao y la fundación Santos Inocentes.
A pesar de los inconvenientes que presentaron por el tema de la Visa y destiempo, los participantes en la isla de Curazao quienes forman parte de Los Locos de La Vela, demostraron que más allá de las adversidades se impone la cultura, la tradición y manifestación del pueblo veleño y de Falcón.
El presidente de la Fundación Santos Inocentes, Pedro Chacón, expresó que ofrecieron una muestra de su fantasía, el ave tradicional o típica de Venezuela como es el Guacamayo.
El pueblo de La Vela con mucho cariño y amor para el pueblo de Curazao para que disfruten con mucha satisfacción la alegoría que han trabajado para ellos.
Detalló que ha sido un trabajo de manos laboriosas, de cultores, de artistas de renombre del municipio Colina, quienes elaboraron los trajes para la gran celebración de los Carnavales Internacionales de Curazao.
Chacón agradeció a las autoridades de Curazao, del Gobierno regional por apoyar a la Fundación Locos de La Vela a hacer historia y trascender fronteras.
Te recomendamos leer: Coronadas reinas infantiles y juveniles del Carnaval La Vela 2024
La Fundación Santos Inocentes es internacional al servicio de Falcón y de los veleños. «Que viva Falcón, que vivan los veleños y los Locos de La Vela», acentuó Pedro Chacón.