Joven latina es torturada y asesinada por su novio

597

La mujer presentó múltiples heridas de arma blanca y punzantes, marcas de navaja y fue golpeada con un martillo.


Una joven identificada como Princesa Encarnación Soto (21) fue hallada con evidentes signos de violencia y tortura en las escaleras de un edificio en El Bronx (Nueva York). Su novio Robert Strother (26) sería el principal sospechoso del crimen.

En tal sentido, la Policía de Nueva York publicó finalmente una foto suya, a la espera de que el público ayude a su captura, reseñó El Diario NY.

El crimen ocurrió el pasado 22 de julio. Las autoridades continúan con la búsqueda de sospechoso. La semana pasada, la madre del presunto agresor, Naida Jorge (54) fue detenida y acusada como cómplice.

Strother fue grabado por una cámara de vigilancia cuando salía del edificio, el martes 22 de julio. Su madre fue acusada la noche del jueves 24 de homicidio, obstaculización del proceso, ocultación de un cadáver y manipulación de pruebas físicas. “Intentó limpiar la escena del crimen”, declaró el jefe de detectives, Joseph Kenny.

La víctima, que apenas respiraba cuando los agentes encontraron su cuerpo golpeado, había sido atada y sometida a torturas sádicas dentro de un apartamento antes de ser arrojada por las escaleras.

Los policías siguieron un rastro de sangre que conducía al apartamento, donde se cree que Strother atormentó a la joven con la complicidad de su madre.

Los paramédicos la trasladaron inconsciente al BronxCare Health System, pero no pudieron salvarla.

El funcionario agregó que Strother llamó a la policía en mayo, y dijo que Soto había sido violada por un grupo de hombres en la azotea del edificio; esa denuncia era falsa. Se trataba de una llamada para intentar de ocultar el abuso que la joven sufría en el apartamento.

Únete al WhatsApp de El Paraguanero

Soto tenía múltiples heridas de arma blanca y punzantes, marcas de navaja y fue golpeada con un martillo, informaron fuentes policiales.

Te recomendamos leer: Muere un hombre tras explosión en un taller mecánico

Jorge fue visto cuando dejaba una bolsa de basura negra cerca de la sala de calderas tras el hallazgo de la víctima. Dentro de la bolsa había ropa ensangrentada y artículos de limpieza, según los vecinos.

Con información de 2001 Live.