El accidente ocurrió en las adyacencias de la Licorería La Gran Parada, carretera nacional Morón-Coro, parroquia Puerto Cumarebo, municipio Zamora.
La cifra de víctimas fatales en accidentes de tránsito sigue en vertiginoso ascenso en el estado Falcón.
Cerca de las 7.00 de la noche de este sábado 22 de noviembre, de forma inesperada un caballo se atravesó en el camino de José Miguel Díaz Salcedo, quien iba en su moto de regreso a su casa.
El accidente ocurrió en las adyacencias de la Licorería La Gran Parada, carretera nacional Morón-Coro, parroquia Puerto Cumarebo, municipio Zamora.
A José Miguel Díaz Salcedo le faltaban pocos minutos para llegar a su residencia ubicada al lado del Restaurant La Picosa, de la mencionada arteria vial, pero su reacción ante el paso del equino no fue oportuna. La manera súbita en la que apareció el caballo no le permitió reducir velocidad, frenar y esquivar completamente.
La colisión hizo que el muchacho de 18 años perdiera el control de su moto tras el contundente impacto, quedando tendido en el asfalto. Rápidamente, Protección Civil Zamora despachó al sitio una ambulancia que lo trasladaría al Hospital Dr. Francisco Bustamante de Cumarebo.
Al ser atendido por los técnicos en atención de emergencias, Díaz Salcedo presentó múltiples escoriaciones e insuficiencia respiratoria aguda secundaria a la obstrucción de la vía aérea producto de una hemorragia interna.
El reporte de Protección Civil indica que mientras iban camino al centro asistencial, su estado de salud se deterioró rápidamente y le sobrevino un fallo que culminó en un paro cardiorrespiratorio.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
La Policía Nacional Bolivariana custodió la trágica escena y asumió las investigaciones correspondientes a este hecho que cobró la vida número 91 en carreteras falconianas en lo que va del año 2025.
Te recomendamos leer: Tucacas | Septuagenario queda atascado al caerle un portón encima
(((Pedro Colina Depool)))








