Compañía IKCO busca exportar vehículos pesados y semipesados, repuestos y motocicletas.
El principal fabricante de autos de Irán, Iran Khodro Industrial Group (IKCO), exportó 2.000 autos sedán, modelos Dena y Rana, a Venezuela.
Así lo informó la empresa, según reporte de Xinhua, en el que señala que IKCO incluyó en su agenda mayores exportaciones a Venezuela, en un esfuerzo por expandir sus mercados, crear un mayor valor agregado y tener una mayor participación en el mercado del país.
En este sentido, la compañía busca exportar, además de los autos sedán, vehículos pesados y semipesados, piezas de repuesto y motocicletas.
Refiere la información que la exportación tiene lugar luego de una pausa de ocho años en las ventas iraníes de vehículos a Venezuela.
Vehículos SAIPA
En enero, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que fueron recibidos en el país mil vehículos SAIPA y “Para febrero sumarán 2000 vehículos marca IKCO”.
Este accionar forma parte de los esfuerzos del Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Transporte Venezuela, para ofrecer soluciones efectivas y dinámicas al pueblo venezolano, al mismo tiempo que se contribuye al desarrollo económico de la nación.
Irán y Venezuela, ambos afectados severamente por las sanciones estadounidenses, han establecido estrechos lazos económicos y energéticos en los años recientes para compensar los impactos de las sanciones.
Con información de Agencias.