En solo una de las zonas afectadas de Zulia, se han visto perjudicadas alrededor de 200 familias por el clima desfavorable.
Cientos de familias los estados Zulia, Sucre y Delta Amacuro se han visto afectadas en las últimas horas por las intensas precipitaciones que provocaron inundaciones, informó este domingo el Gobierno nacional este domingo.
Se trata de «garantizar la atención a las poblaciones afectadas por las fuertes lluvias«, señala un comunicado ministerial, que no precisa un total de damnificados o daños materiales en estas tres regiones.
En solo una de las zonas afectadas de Zulia, se han visto perjudicadas alrededor de 200 familias por el clima desfavorable. El Ejecutivo envió 4.500 enseres e insumos para poder brindar respuesta a las inundaciones en el estado occidental.
Por su parte, las autoridades enviaron colchonetas, tanques de agua, lámparas y otros materiales a Sucre, la entidad más afectada por las lluvias en los últimos días. No se ha determinado la cantidad de viviendas con daños ubicadas en nueve comunidades del estado.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Para la ayuda en el estado Delta Amacuro se han enviado mil 500 materiales, como mosquiteros, hamacas y botas de hule.
Te recomendamos leer: Durante estos días puedes surtir gasolina
Además de estos tres estados, en el norte de Monagas se produjeron fuertes precipitaciones, aunque de momento no se han reportado heridos.
Con información de Agencias.