El legado del profesor Rafael Pineda perdurará en la ética que inculcó, en la justicia que defendió y en la sensibilidad que despertó en nosotros.
Con profundo pesar y un corazón agradecido, la comunidad de la Academia Falconia despide a uno de sus pilares más sólidos y luminosos: el Profesor Rafael Pineda.
Hombre honorable, íntegro y ejemplo vivo de honestidad, el Profesor Pineda no solo impartió conocimiento, sino que encarnó los valores más elevados del espíritu académico y humano. Su profunda sensibilidad social lo convirtió en un guía no solo dentro del aula, sino también en la vida, mostrándonos que la verdadera educación se forja con carácter y empatía.
Su partida deja un vacío irreemplazable, pero su huella en nuestra Alma Mater: “Universidad Politécnica Alonso Gamero” y en cada uno de los que tuvimos el privilegio de conocerlo es imborrable. Su legado perdura en la ética que inculcó, en la justicia que defendió y en la sensibilidad que despertó en nosotros.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
A su familia, amigos, colegas y estudiantes, extendemos nuestras más sentidas condolencias y un abrazo solidario. Seguiremos caminando inspirados por su ejemplo.
Descanse en paz, maestro.
José Luís Naranjo /CNP 13.208.








