Xiomara Castro pide investigar el golpe electoral tras las amenazas que sufrieron los votantes que impidieron el libre sufragio.
“No más golpe de Estado, no más fraudes, no más intromisión extranjera, no más venta de nuestro territorio y no más corrupción”, así lo declaró la presidenta de Honduras, Xiomara Castro al referirse a la “descarada” injerencia del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, en el proceso electoral del país centroamericano.
Durante una ceremonia de conmemoración del bicentenario del Ejército hondureño, en Tegucigalpa, la mandataria pidió investigar las “amenazas de maras y pandillas a los votantes del Partido Libre en diferentes partes del país” durante los comicios en noviembre pasado.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Castro destacó que el porvenir de Honduras exige líderes que salvaguarden la integridad “territorial, su independencia, su soberanía y garanticen el respeto a la voluntad popular”, y que el país “nunca más sea entregado al crimen organizado”.
“Resistimos con estoicismo, pero con gran indignación, la descarada injerencia extranjera del presidente de Estados Unidos, Donald Trump”, sostuvo y denunció que las amenazas del mandatario “impidieron el libre sufragio” y limitaron la posibilidad de que el pueblo “expresara su voluntad libremente”.
Te recomendamos leer: Honduras | Congreso rechaza validar los resultados de las presidenciales
Con información de Telesur








