Harold Dávila: Hemos roto el mito que desde la alcaldía no se podía hacer nada porque no había dinero

92

El alcalde del municipio Falcón ha entregado más de 80 transformadores en toda la geografía municipal.


A transcurrido poco más de un años y medio de Harold Dávila, frente a la alcaldía del Municipio Falcón y durante ese tiempo ha emprendido importantes proyectos que para muchos de los pobladores le ha devuelto la esperanza y la alegría luego de varios años de oscuridad en la que casi toda su infraestructura fue abandonada, los servicios públicos inexistentes y una institución de puertas cerradas, todo esto a pesar que el municipio es uno de los que menos recursos recibe por tributos y por asignación.

Durante su gestión el burgomaestre recuperó y puso en funcionamiento la Casa de Abuelo Agustín Medina, en donde diariamente se le da atención integral a más de 46 abuelos, con comida, atención médica, actividades recreativas, talleres en diferentes oficios, pero sobre todo se les brinda amor y atención a quienes han dado mucho por este municipio.

Asimismo, devolvió uno de los espacios deportivos emblemáticos a la comunidad como lo es el estadio Víctor Ugarte de Pueblo Nuevo, donde hoy por hoy funcionan escuelas de béisbol y se realizan importantes campeonatos de la disciplina.

Esta última acción dejó claro el deseo de Dávila de rescatar el área deportiva y devolverle al municipio su sitial como el mejor municipio deportivo del estado y es por ello que recuperó los estadios de Buena Vista y Moruy, la cancha de Adícora y próximamente reinaugurará el estadio de Miraca y la cancha del sector Santa Teresita de Pueblo Nuevo.

Por otro lado, el sector cultural también ha sido una gran preocupación para el gerente municipal y una de sus obras emblemática fue la recuperación del Complejo Cultural Josefa Camejo el cual encontró en un estado deplorable y el cual sólo era utilizado para actividades que no tenían nada que ver con la cultura, igualmente rescató la casa de la Cultura Anibal Rossel de El Hato y la casa de la Cultura Urebacoa de Buena Vista, dándole a la cultura el nivel que se merece.

También el alcalde ha entregado más de 80 transformadores en toda la geografía municipal, ha realizado bacheos en distintas calles y avenidas de Pueblo Nuevo, mantiene constante limpieza en las calles y cementerios de las 9 parroquias, embelleció las plazas de la capital de la jurisdicción, Baraived, y Buena Vista.

Asimismo, adquirió una ambulancia, un camión volteo y una casa para el funcionamiento del Consejo de Protección Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes.

Recientemente el alcalde puso en funcionamiento la planta potabilizadora de Las Carmelitas que viene a dar respuesta a la grave situación hídrica que viven habitantes de varias comunidades de la parroquia El Vínculo.

El sector salud también ha sido beneficiado por la gestión de Dávila, entregando medicamentos a varios ambulatorios y hospitales no sólo del Municipio sino de toda la península, reacondicionó el ambulatorio de El Vínculo y mejoró la casa del médico de Buena Vista y recientemente realizó mejoras en el ambulatorio de Baraived, igualmente, entregó tensiómetros a todos los ambulatorios y el hospital de la jurisdicción.

Es por ello que durante su discurso en la inauguración del salón de reuniones “Don Lesme Pérez”, realizada recientemente dijo “Hemos roto el mito que desde la alcaldía no se podía hacer nada porque no había dinero, eso es falso y lo hemos demostrado, con todo este trabajo que hemos realizado”.

Nota de Prensa.