Gran Misión Venezuela Mujer atendió a más de 400 falconianas en Coro

88

Falcón cuenta con más de 157.000 féminas registradas en el nuevo programa social ideado para potenciar la atención a la mujer venezolana.



Como parte de un despliegue nacional instruido por el presidente Nicolás Maduro, la naciente Gran Misión Venezuela Mujer se desplegó este sábado en el estado Falcón para, con base en el vértice número 1, garantizar salud y protección a al menos 400 féminas en diferentes servicios o áreas.

En torno a la emblemática Cruz de San Clemente, en el centro histórico de Coro, se instaló la herradura por la que transitaron las participantes, acompañadas por la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez y el gobernador Víctor Clark, entre otras autoridades.

Aquí están siendo atendidas niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y adultas mayores, explicó la también ministra de Ciencia y Tecnología, a quienes se ofreció atención integral en pediatría, tamizaje nutricional, medicina general, salud sexual y reproductiva, parto humanizado, ecografía, ginecoobstetricia, toma de muestras para citología, odontología y oftalmología.

Jiménez informó que en la región occidental estarían siendo beneficiadas más de 5.000 mujeres de varios estados, en tanto Falcón cuenta con más de 157.000 féminas registradas en el nuevo programa social ideado para potenciar la atención a la mujer venezolana.

«Por orientaciones del presidente Nicolás Maduro hemos iniciado este sábado 18 de noviembre con el vértice número 1 referido a la salud y protección de nuestras mujeres», manifestó Jiménez, que recordó son seis las líneas de trabajo que contempla la gran misión a fin de cumplir los objetivos para los cuales fue creada.

El mandatario regional, por su parte, consideró que se trata de un nuevo acierto del presidente Nicolás Maduro en las políticas de estado destinadas a garantizar la atención y protección del pueblo, «más aún cuando han sido las mujeres, las madres, las jefas de hogar, las primeras en sufrir los embates del bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales a las que ha sido sometida la patria.

Prensa Gobernación Falcón.