Golpeaba y quemaba las partes íntimas a su hija hasta causarle la muerte

1059

La niña sufrió abuso sexual por parte de su padrastro, además, era golpeada y quemada en sus partes íntimas por su progenitora.


El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico anunció el esclarecimiento de la muerte de Dreilys Jhoana Domínguez Urdaneta (3).

La menor que sufrió abuso sexual por parte de su padrastro, además, era golpeada y quemada en sus partes íntimas por su progenitora.

Rico indicó que comisiones de la Delegación Municipal San Francisco, realizaron la detención de los responsables.

El director del Cicpc identificó a los aprehendidos como Jissel Jerkin Domínguez Urdaneta (24) y, Rafael Enrique González Barrueta (27) años.

El arresto se efectuó en la Urbanización La Popular, Sector La Pastora, parroquia Domitila Flores, municipio San Francisco, estado Zulia.

De acuerdo con las pesquisas de la policía científica, Jissel, acudió al Hospital Doctor Manuel Noriega Trigo, con la niña en brazos y sin vida.

La mujer aseguró que la niña se cayó y no reaccionaba por lo que los médicos notificaron a las autoridades que la pequeña estaba visiblemente maltratada.

Al realizar la autopsia de la pequeña se determinó que presentaba lesiones de vieja y nueva data, quemaduras en sus zonas íntimas y abuso.

Las investigaciones arrojaron que, Jissel, sentía celos de su hija, ya que, Rafael abusaba de la niña constantemente, informándole que no deseaba tener encuentros íntimos con ella, solo con la pequeña.

Ante ello, y llena de ira, golpeaba a la niña y le realizaba quemadura con una cucharilla en su zona íntima.

Únete al WhatsApp de El Paraguanero

Cuando el padre biológico de Dreilys preguntó sobre las lesiones de la menor, Jissel manifestó que fue producto de agua caliente.

Te recomendamos leer: Detienen a pareja con droga en Antiguo Aeropuerto

Rico agregó que cuando la pareja se enteró sobre la muerte de la niña trataron de huir. Sin embargo, autoridades pudieron evitarlo.El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

Con información de Douglas Rico.