Gladiadores campeón de la Superliga Profesional de Baloncesto

84

El jugador más valioso de la final fue Sheldon Mac al ser el más regular de los valiosos orientales en la que los Gladiadores de Anzoátegui se posicionaron 82-66 sobre Guaros de Lara.


Gladiadores de Anzoátegui se coronó campeón de la Superliga Profesional de Baloncesto tras vencer en el quinto de la final 82-66 a Guaros de Lara en el Domo de Barquisimeto, los líderes anotadores por los monarcas fueron el camerunés, Malik Dime con 16 puntos y los norteamericanos, Sheldon Mac y Jordan Adams, ambos con 15.

Este es el primer título para los orientales en este torneo venezolano.

Gladiadores comenzó el primer cuarto ganando 23-21 sobre los Guaros, fue Adams quien inició la fiesta oriental dando un recital de como anotar en el tabloncillo del Domo.

En el segundo cuarto los de Anzoátegui no quitaron el pie del acelerador y con 25 puntos aumentó su ventaja, pero Guaros no dio tregua y se acercó liderados por el venezolano, Allen Cabrera quien al final culminó con lleva 18 puntos. Por parte de los Gladiadores se sumó a la fiesta el gringo, Sheldon Mac.

En el tercer cuarto encaminó su andar a la corona. Sumó 21 puntos para llegar a 69 y aumentar su ventaja sobre Guaros con un Adams inspirado, al igual que Mac siendo piezas claves.

Gladiadores siguió con su ritmo arrollador en el cuarto cuarto y se coronó campeón de la Superliga de Baloncesto, anotó 13 puntos en este último parcial para un total de 82 finales con el camerunes, Malik Dime sumandose a la causa 16 puntos para ser el jugador de los orientales que más aporto a la consecución del título, así le dieron fin a la final sobre guaros y lograron su primer título en esta competición.

Con información de Meridiano.