El reajuste se calculará en petros y se pagarán en bolívares, en algunos casos a través un sistema de control y recarga denominado Cobretag.
A partir de este martes 15 de agosto las tarifas en los peajes del territorio nacional se incrementarán en montos que oscilan desde los 15 y hasta los 200 bolívares, según el tipo de vehículo, indicado en el oficio N°140 con fecha del 09 de agosto de la Dirección Nacional de Peajes del Ministerio del Transporte, dirigido a gobernaciones, alcaldías y/o entes descentralizados.
En el texto se establece que los vehículos livianos y microbuses pagarán un nuevo monto de 15 Bolívares (Bs.), mientras que los autobuses 20 Bolívares (Bs.) y los vehículos de carga liviana 100.
En cuanto a los vehículos de carga pesada, el monto varía: dos ejes Bs 120, tres ejes Bs 130, cuatro ejes Bs 140, cinco ejes Bs 170 y seis ejes 200 bolívares.
El reajuste se basa en la Resolución N° 003 del ministerio, publicada en la Gaceta Oficial N° 42.568 el 10 de febrero del año en curso, en la que se indica en el artículo 3 que las tarifas se calcularán en petros y se pagarán en bolívares.
El pago de este tributo en los estados Yaracuy, Portuguesa, Lara, Falcón, Sucre, Aragua, Monagas, Anzoátegui y el Distrito Capital, operadas por las gobernaciones en alianza con el consorcio Cobremex, se realiza a través de un sistema de control y recarga llamado Cobretag.
En el resto de los peajes a lo largo del país se puede cancelar la tarifa en efectivo, punto de venta y con sistemas automatizados, mediante tarjetas inteligentes, es importante tener en cuenta que en ninguna de las estaciones se recibe la divisa como forma de pago.
Con información de Globovisión.